Pages

domingo, 5 de mayo de 2013

Nativos VS Inmigrantes digitales


Nuestro muy querido lector,


El ritmo apacible de nuestro blog se verá alterado de hoy en adelante, hasta el próximo lunes, y la confrontación de ideas como herramienta de expresión, pero sobre todo como camino inequívoco para la ebullición de nuevos y mejorados planteamientos, protagonizará en lo sucesivo estas entradas.

No se trata, no vaya usted a creer que a una se le permite estar en misa y repicando, de una discusión acalorada entre enemigos. Muy al contrario, le informamos que se ha planteado un debate en el que cada componente de este blog defenderá hasta las últimas consecuencias, sean éstas las que sean, una postura que previamente ha tenido que asimilar (el azar es lo que tiene). Le prevengo sobre esta situación para que no caiga en la tentación de preguntarse por qué no defiende cada una lo que más le gusta. O mejor, le acepto la pregunta y se la aclaro. Entendemos que en la pluralidad está la verdadera riqueza de un debate, y si planteamos éste atendiendo a nuestros gustos, habrá aspectos y posturas que no se vean representadas. De manera que cada una defenderá una causa y usted que nos sigue, a estas alturas sabio lector, podrá oponerse o defenderlas según su entender.

Por tanto, les invito a un nuevo debate que versará sobre Nativos vs Inmigrantes digitales, ¿tienen unos ventajas sobre los otros?
     
                                               
      
A tenor de la imagen este debate está en calle y nos hace preguntarnos qué diferencias existen entre el nieto y el abuelo, entre sus realidades. Nosotras vamos a intentar dar respuesta estas cuestiones ofreciendo diferentes puntos de vista.

Para ello nos subimos a un cuadrilátero, cuyas esquinas tienen nombres propios:
- Isabel sale dispuesta a darlo todo porque cree que los nativos digitales sí tienen ventajas respecto a los inmigrantes digitales.
Marta está dispuesta a dejarla KO porque sostiene que los nativos digitales presentan no pocas desventajas en relación a los inmigrantes digitales.
Sandra pisa el rink convencida de que los inmigrantes digitales son quienes tienen ventajas sobre los nativos.
- Arantxa salta a la palestra segura de que son más los aspectos negativos de los inmigrantes digitales.

Lo dicho, esto no es un combate que gané la mejor.


Les animamos a participar con sus comentarios en este blog,  también pueden hacerlo en Twitter con el hashtag #NativosVsInmigrantesDigitales y/o #UAInvTIC2013  


1 comentarios:

José Rovira Collado dijo...

Magnífica presentación Isabel. A lo largo del debate, os animo a poner enlaces que apoyen vuestra postura. Por ejemplo, antes de nada habría que citar a M. Prensky. Y me ha gustado mucho la ilustración y el uso de los enlaces para presentaros.

Publicar un comentario

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.