ABSTRACT
La creciente presencia en nuestra sociedad de las tecnologías audiovisuales obliga a un nuevo planteamiento de la docencia de la Lengua y la Literatura.
En este sentido, este trabajo pretende ofrecer una visión panorámica de todos los recursos disponibles actualmente para abordar de forma diferente la docencia, esto es, para introducir en el ámbito educativo las TIC y actualizar una materia instrumental acercándola a la realidad que viven los alumnos de Secundaria.
Este nuevo tratamiento de la Lengua y la Literatura no puede desatender ninguna destreza o competencia u omitir ningún contenido fundamental, sino que, por el contrario, debe integrar estos saberes conjuntamente con los nuevos objetivos que plantea la alfabetización digital.
Palabras clave:TIC, docencia, Lengua y Literatura, recursos, Secundaria, alfabetización digital.
viernes, 24 de mayo de 2013
Abstract: Posibilidades de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en Secundaria: un nuevo planteamiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
1 comentarios:
Me alegra comprobar como ha evolucionado tu concepto de las Tic a lo largo de este Máster. Te felicito de verdad por tu esfuerzo y por tu capacidad de reflexionar y de adaptarte a las nuevas realidades sin perder nunca la referencia de lo que ya existe.
Publicar un comentario