Pages

viernes, 10 de mayo de 2013

Curso "Innovación educativa en el aula de Lengua y Literatura".


 

Os presento la segunda edición del curso “Innovación educativa en el aula de Lengua y Literatura”. El curso, del 1 al 5 de julio, tendrá lugar en Salamanca este verano, concretamente en el campus Miguel de Unamuno (USAL). El precio de la matrícula es de 100 euros. La web del curso explica que la iniciativa tiene una duración de 30 horas (20 horas presenciales y 10 no presenciales).
 
Por otra parte, en el inicio de la página web de la actividad, se nos informa sobre el enfoque de la iniciativa: tener en cuenta que “la innovación en el aula es uno de los retos actuales”, “necesidad de renovación metodológica”. En este sentido, el curso incorpora la utilización de las Tic en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se presentan ponencias relacionadas con “la animación a la lectura”, “la Lengua Española y la comunicación interpersonal”, “aprender vocabulario en la red”, “materiales digitales para la educación literaria”, “análisis críticos de cuentos”, y “el cine como recurso didáctico”.
 
Un curso que ofrece innovaciones didácticas desde diferentes enfoques. Por si os interesa,  comentaros que las ponencias serán ponencias-taller con el objetivo de enfocar la iniciativa desde la perspectiva más práctica posible.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sandra este curso me parece perfecto para completar la formación que estamos recibiendo, además creo que nos vendría muy bien conocer otras perspectivas e ideas sobre este tema. Te felicito por tu elección, quizá, con un poco de suerte, incluso podemos asistir.

José Rovira Collado dijo...

Muy interesante Sandra. Y sí, es necesario escuchar otras perspectivas como dice Isa.

Marta Pérez Cerdá dijo...

Muy buena elección, Sandra. Es un curso interesante y que además, como bien han dicho nos puede ayudar a mejorar las perspectivas de educación de nuestra futura asignatura. Las ponencias relacionadas son dignas de observar.Es un curso práctico y como bien dices todos los recursos que se nos ofrecen van enfocados a una perspectiva más bien práctica. Dado que el cambio de la metodología tradicional es evidente solo nos queda ser partícipes de este tipo de cursos que nos ayudan a formarnos para nuestra labor futura.
Gracias por la aportación.

Unknown dijo...

¡Qué propuesta más interesante, Sandra! Me parece muy interesante para ampliar y ahondar en los conocimientos adquiridos con esta asignatura, además las propuestas tienen claramente un enfoque práctico que es, a fin de cuentas, lo que necesitamos para aprender a integrar las TIC en el aula.
Las ponencias, además, presentan todas temas variados, para que puedan responder a necesidades distintas, y al mismo tiempo son interdisciplinares, por ejemplo la de aplicación de los vídeos en el aula. En fin, una opción muy valiosa.

Publicar un comentario

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.