Pages

sábado, 11 de mayo de 2013

Cursos que quiero realizar en un futuro...,



Esta entrada está dedicada a resaltar aquellos congresos, cursos, jornadas y seminarios a los que me gustaria asistir. Está claro que no se puede asitir a todo y aunque me encantaría, la falta de tiempo hace de ello una tarea casi imposible.
En primer lugar, teniendo en cuenta eventos pasados, me hubiese gustado asistir a un el día 22 y 23 de Abril del pasado mes a las Primeras Jornadas “50 años de Rayuela (1963-2013). Homenaje a Julio Cortázar” que se realizó en la Universidad de Alicante. Me comentaron que estuvo muy bien. Espero poder acudir otros años a jornadas como esta.
Asimismo, hace varias semanas, realice un curso para ampliar la información que me habían dado en la asignatura de Disfunciones en el aprendizaje que se imparte en el máster. Este curso era de lo más interesante y en él adquirimos conocimientos muy relevantes sobre el Trasntorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H). Estoy haciendo referencia al “Seminario sobre la Intervención psicoeducativa en el TDA-H desde una perspectiva psicológica y clínica”. En el blog del enlace podéis encontrar información sobre lo tratado en las diferentes sesiones.
A raíz de esto, tuve la suerte de ser elegida para realizar el III Seminario sobre conocimientos prácticos de la intervención clínica y psicológica en el Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Perspectiva práctica en la Universidad de Alicante. El lunes próximo inicio las prácticas en la USMI de Elda y este es uno de los cursos que voy a realizar.
En cuanto a futuros eventos en los que me gustaría participar, considero que como futuros docentes sería interesante participar en las VI Jornadas Internacionales de Lengua y Literatura Española que se realizan en la Universidad de Madrid. Se trata de un curso centrado en la enseñanza y el aprendizaje de la Gramática a partir de una serie de pautas metodológicas idóneas para el trabajo en el aula y proponer caminos que posibiliten el desarrollo de la comunicación lingüística. Es un curso al que por distancia se me hace imposible acudir pero en el que participaría si estuviera a mi alcance.
Finalmente, destaco un Máster que veo atractivo y que me puede ayudar a adaptarme a esta nueva ola tecnológica es el Master en Educación y Tecnologías de la Información y la comunicación que se imparte en la Universidad de Alicante. Este curso se ofrece la posibilidad de abordarlo de modo online a partir de la Plataforma de dicha universidad. Creo que es muy válido para futuros docentes para poder integrarnos en este nuevo contexto tecnológico y ver las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología en el ámbito educativo.

Este verano me he propuesto realizar el Curso de Monitora de Ocio y Tiempo Libre porque me parece un curso interesante que te puede ofrecer un trabajo para verano y que también me sirve como formación y experiencia para Oposiciones.
¡Ojala tuviera más tiempo y pudiese acudir a todos! Espero que os gusten los cursos que os presento y, sobre todo, que tengáis la posibilidad de realizarlos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Marta tu elección me parece muy interesante y variada. Personalmente me ha llamado la atención las Jornadas Internacionales de Lengua y Literatura Española. Asimismo, desconocía que la UA impartía ese tipo de Máster, me lo apunto. Visto lo visto, habrá que buscar nuevos retos para el próximo año.
Además, aprovecho para felicitarte por las prácticas que comienzas ya mismo.

José Rovira Collado dijo...

Marta Felicidades por la amplia selección de actividades.

Unknown dijo...

Marta, por el amplio abanico de ofertas que propones, me pareces una persona muy implicada en el trabajo de la enseñanza: el aprendizaje continuo, la práctica y, sobre todo, la curiosidad por descubrir nuevos entornos son imprescindible para nuestra futura labor docente. ¡Enhorabuena!

Publicar un comentario

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.