Pages

jueves, 23 de mayo de 2013

Abstract: Análisis y diferencias de la formación del profesorado entre España y Filandia relacionado con el informe PISA.



              Aquí os presento el título del trabajo que yo he seleccionado para el abstract y el resumen en sí. Espero que os parezca interesante.


Abstract/ Resumen

            Se trata de un trabajo teórico cuyo objetivo es relacionar los resultados del Informe PISA con las diferentes formas de formación del profesorado que existen en España y Finlandia antes de la formación, durante los estudios y una vez ejerciendo la profesión, dada la gran diferencia que existen en estos informes. Se analizarán los diversos factores que existen en el entorno educativo como: visión de la sociedad al profesorado, capacidad y unidad del profesorado, nivel social-cultural, económico, y además se definirán las políticas educativas de ambos países, así como la estructura organizativa y directivas. Los resultados indican que el reconocimiento social del maestro, la inestabilidad política en el ámbito educativo, la inversión económica y los recursos humanos y materiales son las diferencias más significativas entre España y Finlandia.

            Palabras claves: PISA, Formación profesorado, España, Finlandia, Didáctica de la Lengua y la Literaratura.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy interesante tu propuesta, Marta. Ya hemos visto cómo los resultados del informe PISA sobre el nivel de competencia lectora de los niños finlandeses demuestran la validez de su sistema educativo, así que un estudio que realice comparaciones con el español a lo mejor podría echar luz a aquellos aspectos lagunosos, para poner manos a la obra.

Unknown dijo...

Me interesa tu planteamiento porque focalizas el problema de la educación en España en los diferentes responsables reales que existen. Aunque yo también añadiría la actitud de muchos docentes, de aquellos que mantienen la misma metodología 30 años después, de quienes no se actualizan, de quienes entienden la docencia únicamente como un intercambio de trabajo-sueldo... De tantos profesores que ocultan, con su mal hacer, la ilusión, el esfuerzo, el sacrificio de muchos otros, me atrevería a decir la mayoría.

Publicar un comentario

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.