Aquí os
presento el título del trabajo que yo he seleccionado para el abstract y el resumen en sí. Espero que
os parezca interesante.
Abstract/ Resumen
Se
trata de un trabajo teórico cuyo objetivo es relacionar los resultados del Informe
PISA con las diferentes formas de formación del profesorado que existen en
España y Finlandia antes de la formación, durante los estudios y una vez
ejerciendo la profesión, dada la gran diferencia que existen en estos informes.
Se analizarán los diversos factores que existen en el entorno educativo como:
visión de la sociedad al profesorado, capacidad y unidad del profesorado, nivel
social-cultural, económico, y además se definirán las políticas educativas de
ambos países, así como la estructura organizativa y directivas. Los resultados
indican que el reconocimiento social del maestro, la inestabilidad política en
el ámbito educativo, la inversión económica y los recursos humanos y materiales
son las diferencias más significativas entre España y Finlandia.
Palabras claves: PISA, Formación
profesorado, España, Finlandia, Didáctica de la Lengua y la Literaratura.
2 comentarios:
Me parece muy interesante tu propuesta, Marta. Ya hemos visto cómo los resultados del informe PISA sobre el nivel de competencia lectora de los niños finlandeses demuestran la validez de su sistema educativo, así que un estudio que realice comparaciones con el español a lo mejor podría echar luz a aquellos aspectos lagunosos, para poner manos a la obra.
Me interesa tu planteamiento porque focalizas el problema de la educación en España en los diferentes responsables reales que existen. Aunque yo también añadiría la actitud de muchos docentes, de aquellos que mantienen la misma metodología 30 años después, de quienes no se actualizan, de quienes entienden la docencia únicamente como un intercambio de trabajo-sueldo... De tantos profesores que ocultan, con su mal hacer, la ilusión, el esfuerzo, el sacrificio de muchos otros, me atrevería a decir la mayoría.
Publicar un comentario